FANDOM

Acto 1 - Expectativa de vida Editar

El primer encuentro entre Hisao y Lilly ocurre en el cuarto del té, en el segundo día en Yamaku del primero, mientras este intentaba encontrar la biblioteca. Los dos conversan sobre el té y Lilly lleva a Hisao a la biblioteca, solo para salir a toda prisa después del primer encuentro desastroso entre Hisao y Hanako. Durante el transcurso de la semana, Lilly ayuda a Hisao a adaptarse a la vida en Yamaku y a las anormalidades de los estudiantes que encuentra.

A pocos días del festival escolar, Hisao se entera de la relación tensa entre Lilly y Shizune, debido a una discusión entre las dos. Al ver las dificultades que posee su clase para organizar su puesto debido a la falta de visión, él y Hanako ayudan a Lilly y al resto de la clase 3-2 en la preparación de su puesto de fideos, lo cual ella aprecia enormemente. Más adelante, los dos se encuentran al dirigirse al pueblo y Lilly conduce Hisao a la tienda de conveniencia.

En el camino de regreso, se encuentran con una confusa Rin vagando por las calles y la traen de vuelta a la escuela, al ver que no sabía por qué estaba en el pueblo. Lilly se da cuenta del agotamiento de Hisao y se entera de su arritmia, convirtiéndola en la segunda estudiante en saberlo, ya que Rin fue la primera. El día antes del festival, Hisao encuentra a Lilly en la ciudad con su hermana, Akira, y se entera de que Lilly se mudó a los dormitorios el año pasado, para compensar el tiempo de trabajo de Akira. El día del festival, Hisao logra alejar a Lilly de sus deberes en el puesto y hacer que disfrute del festival junto con Hanako. Mientras ven y escuchan los fuegos artificiales de la escuela, Hisao le pregunta a Lilly si puede pasar la hora del almuerzo con ellas en el salón de té, a lo que Lilly acepta felizmente.

Acto 2 - Pasado Editar

Al día siguiente del festival, Hisao se une a Lilly y Hanako en la sala de té y observa un juego de ajedrez, que Hanako gana. Mientras se preparan para regresar a clase, Lilly pide sentir el rostro de Hisao, a lo que él acepta. Ella, cuidadosamente, recorre el rostro de Hisao con sus manos. Al finalizar, Lilly le comenta a Hisao que debe ser bastante guapo, causando que este último se avergüence. Más tarde, Hisao se entera de que Lilly solía estar en el consejo estudiantil y que es mitad escocesa. Ella se vuelve inquietante y torpe al tocar el tema de su familia, pero invita a Hisao a ir de compras por el cumpleaños de Hanako.

El Domingo, la pareja entra en la ciudad. Mientras compran helados, se encuentran con Akira y Hideaki, el hermano menor de Shizune y el primo de Akira. Hisao deduce que esto significa que Lilly y Shizune son primas hermanas. Akira tira de Lilly hacia un lado para tener una discusión privada, dejando a Hisao y Hideaki solos y vagando por allí. Hisao encuentra una tienda de antigüedades y compra una muñeca para Hanako, junto con una pequeña caja de música que encontró también. Después de que Akira y Hideaki se despidan, Hisao nota que Lilly está más deprimida que antes. Para alegrarla, la lleva a un café donde disfrutan un poco de té y café. Ambos se dan cuenta de que lo que acaba de suceder califica como una cita. Reconociendo este sutil cambio en su amistad, Hisao ofrece a llevar a Lilly a algún lugar nuevamente.

En la noche del cumpleaños de Hanako, ella se mueve visiblemente después de recibir la muñeca de Hisao y un osito de peluche por parte de Lilly. Akira llega más tarde con dos botellas de vino y se retira poco después debido al trabajo. El trío cae en la tentación y toman varias copas de vino. Hanako se desmaya por completo y Lilly se queda dormida en la cama, agradeciendo a Hisao por estar allí antes de desmayarse.

A la mañana siguiente, mientras se recuperan, Lilly le dice a Hisao que regresará a Escocia durante una semana porque una de sus tías está enferma. Los padres de Lilly habían dejado Japón por el trabajo de su padre hace seis años y ella no los ha visto desde entonces. Lilly está triste, pero parece aceptar esta parte de su vida. Hisao le da la caja de música que compró en la tienda de antigüedades y escuchar su música parece animarla. Antes de que Hisao se vaya, Lilly le besa en la mejilla como agradecimiento por la caja de música.

Hisao no duerme mucho durante los próximos días. Shizune y Misha, después de molestarle implacablemente por la siesta que estaba tomando, le dan una carta. Antes de que pueda abrirla, Hanako le pide a Hisao que se una a Lilly para comprar algo de comida en la ciudad, ya que tiene que estudiar. Durante la estancia, Hisao le pide a Lilly que no lo trate de otra manera debido a su débil corazón. Esa noche, Hisao lee la carta. Es de Iwanako, llevando el cierre a la relación que nunca tuvieron.

Después de una mala presentación en su examen de Inglés, Hisao se une a Lilly, Hanako, Emi y Rin en la azotea para el almuerzo. Entre comentarios abstractos y burlones por parte de Emi y Rin, Hisao disfruta del momento hasta que tiene un leve ataque cardíaco. Se pasa, pero las niñas lo notan y Hisao se siente culpable por hacerlas preocupar. Más tarde, cuando están solos, Lilly usa un papel sobrante de su almuerzo para hacer una grúa de papel. Ella cuenta que aprendió del origami para mejorar su destreza y compensar su ceguera. Hisao reconoce lo que ella está tratando de decirle: el dolor existe en la vida de todos y debemos enseñarnos a lidiar con él. Al día siguiente, Hisao, Hanako y Hideaki ven a Lilly y Akira en el aeropuerto. Hisao decide esforzarse más para reconstruir su vida luego de la visita al hospital.

Acto 3 - Presente Editar

Los días siguientes al viaje de Lilly pasan. Hisao le pregunta a Shizune sobre el conflicto entre ella y Lilly. Ella le aconseja fríamente que le pregunte a Lilly cuando regrese. Mutou interroga a Hisao sobre sus planes después de la graduación, forzándolo a confrontar el hecho de que debe planear su futuro. Hisao declina vacilante el interés por las ciencias.

Después de la clase, Hisao lleva algunos papeles a Hanako, quien estuvo ausente en la clase. Su falta de respuesta le preocupa y su ansiedad aumenta cuando ella está ausente al día siguiente también. Preocupado, Hisao llama a Lilly, quien sigue en Escocia, por un consejo. Ella explica que hoy es el cumpleaños de Hanako y también la fecha en la que sus padres murieron. Lo mismo pasó el año pasado y lamenta que no pueda ser de más ayuda. Cuando Hisao se prepara para colgar, ella parece decepcionada. Sólo después se da cuenta de que Lilly esperaba que él llamara para hablar con ella, no sobre Hanako.

Hanako vuelve a clase unos días más tarde, de vuelta a la normalidad. Tranquilizado por esto, Hisao llama a Lilly. Los dos disfrutan de una pequeña charla antes de que Hisao le diga a Lilly que la extraña. Lilly responde igual, afirmando su mutuo afecto.

Hisao y Hanako se encuentran con Lilly y Akira en el aeropuerto. Ya que los estudiantes de Yamaku tienen tres días de descanso en la escuela, Lilly invita a Hisao y a Hanako a la casa de verano de su familia, en Hokkaido. Al día siguiente, el trío sube al tren temprano por la mañana para ir hacia Hokkaido y llegar a la pequeña casa de veraneo. Mientras pasan tiempo juntos, Hisao se da cuenta de que está enamorado de Lilly, y se pregunta cuándo debe confesárselo. El trío decide ir a la ciudad, a una milla y media a pie. No mucho antes de comenzar, Hisao tiene un ataque cardíaco agudo. De repente, se da cuenta de que olvidó tomar sus medicamentos ayer. Pasa, pero los tres vuelven a la casa.

Después de despertarse, encuentra a Lilly afuera, sola. El comportamiento tranquilo de Lilly se agrieta cuando confiesa su amor por él, a lo que Hisao corresponde. Luego regresan a la casa y mientras hablan, Lilly insiste en que Hisao no se disculpe por su débil corazón, ya que ella no se disculpa por su ceguera. Después de una invitación tentativa de Lilly, la nueva pareja hace el amor.

Preocupado de cómo esto puede afectar a Hanako, se sientan y le dicen de su nueva relación. Hanako reacciona con alegría reservada. Más tarde ese día, Hisao toma un baño, y es interrumpido por Lilly. Los dos se bañan y terminan teniendo sexo. En el viaje a casa, Hisao se da cuenta de lo mucho que los tres han llegado a depender el uno del otro, y se pregunta qué harán después de la graduación.

Acto 4 - Futuro Editar

Shizune y Misha están interesadas ​​en saber qué pasó con Hisao y Lilly durante las vacaciones. Él admite que están saliendo y Misha parece bastante feliz, pero Shizune reacciona sorprendida. Hisao y Lilly comen en el salón de té, reafirmando su mutuo amor. Más tarde, tienen una fiesta de regreso a casa en la habitación de Lilly, con Akira y Hanako. Ella revela que se ha unido al club de prensa, una señal de bienvenida de su desarrollo social.

Esa semana, Hisao visita al enfermero para discutir lo que pasó en Hokkaido y se va con un poco de tranquilidad y consejos. Él y Lilly van a la tienda de conveniencia y se topan con Akira por el camino. Ella le muestra a Hisao una foto de Lilly, Shizune, y Misha (Antes de teñirse), trabajando juntas en el festival anterior de Yamaku. Akira entonces le dice a Hisao que ella se va a Escocia pronto, posiblemente para bien.

El domingo por la noche, Hisao lleva a Lilly a cenar a un elegante restaurante europeo. Ella menciona que previamente fue a una escuela católica rica, donde todas eran niñas, pero que a pesar de esto, varios muchachos se le habían confesado en el pasado. Hisao (dependiendo de la elección del jugador) le cuenta sobre Iwanako. Lilly revela que, en la escuela media, ella estaba enamorada de su profesor de inglés, pero nunca se le confesó a causa de los tabúes sociales. Ambos terminan su comida y Lilly acepta la factura, diciendo que aunque no le gusta tirar el dinero, ella hará una excepción por el momento especial.

Durante una fiesta de té de la tarde, Hanako habla sobre sus planes para viajar en el verano, junto con algunos compañeros del club de periodismo. Hisao le dice a Lilly que planea convertirse en maestro de ciencias. Después de que Hanako se vaya, él le pregunta a Lilly si su ceguera afectará su enseñanza. Lilly demuestra que estará bien, vendándole los ojos a Hisao y haciéndole buscarla. Una cosa lleva a otra y los dos tienen sexo, Hisao todavía con la venda sobre sus ojos. En su excitación, Hisao se exige demasiado y se derrumba. Afortunadamente se recupera y los dos logran tener un momento de paz. Sin embargo, Hisao siente que Lilly es cada vez más distante, a pesar de su relación.

Hisao recibe una llamada de Akira para encontrarla en el parque. Ella le habla de su resentimiento hacia su familia, que rara vez estaba para ella y Lilly. Akira revela que, mientras estaba lejos, la familia de Lilly la invitó a unirse a ellos en Escocia. Si Lilly se va, ellos no podrán mantener su relación. Hisao se le enfrenta acerca de esto durante cita en Shanghai. Lilly le dice que planea irse poco después de que comiencen las vacaciones de verano, por lo que Hisao siente que su relación fue inútil

Llegada el día de salida. Hisao voluntariamente ayuda a Misha y Shizune en la oficina del Consejo Estudiantil. Lilly se une a ellos por última vez, teniendo un momento conmovedor entre primas. Después de empacar sus cosas, los dos se encuentran con Hanako y Akira delante de la puerta de la escuela. Lilly consuela a Hanako y promete mantenerse en contacto con ella, y Hisao le recuerda que tiene su propia vida. Las Satous se van y mientras Hisao y Hanako se preparan para seguir adelante, ambos conscientes de que algo irreemplazable se ha ido de sus vidas.

Si Hisao se acercó y fue honesto con Lilly en sus elecciones, entonce él se encuentra en su habitación, sosteniendo la grulla de papel que Lilly le había dado. Él se da cuenta de cuánto se volvió dependiente de ella, pero que no logró aliviar sus cargas. De repente Hisao se levanta, decidido a alcanzar a Lilly antes de que se vaya. Él toma un taxi hacia la residencia Hakamichi, con la esperanza de que no se hayan ido todavía. Hideaki lo saluda, lo que significa que ya se han ido. Sin embargo, señala que se fueron recientemente y derecho en dirección del aeropuerto. El taxi avanza rápido hacia el aeropuerto. Hisao lucha entre las multitudes, buscando a ambas chicas. Justo cuando las localiza, su corazón comienza a fallar. Hisao se derrumba, alarmando a varios espectadores, y todo se vuelve negro.

Dos días después, Hisao despierta en el hospital. El médico explica que el ataque no fue tan severo como el primero, pero que ha tenido una operación para instalar un marcapasos temporal. Con desesperación y angustia por haber terminado de nuevo en un hospital, Hisao se queda dormido. Se despierta gracias al sonido de la caja de música que le había dado a Lilly, ubicada junto a su cama. Lilly entra en la habitación y se rompe emocionalmente. Hisao se disculpa con ella por haberle fallado y le pide que se quede en Japón. Los dos prometen ir juntos al festival de Tanabata del próximo año.

Algún tiempo después, Hisao está fuera del hospital y se sienta con Lilly y Akira en una colina cerca de Yamaku. Akira planea ir a Escocia, pero Lilly piensa quedarse en Japón. Después de que Akira se vaya, Hisao y Lilly regresan a Yamaku, listos para enfrentar su futuro juntos.